Volver Atras
.:::: BELEN .:::: MONTAÑITA .::::SAN JOSE
 

.:::: PAGINAS AMARILLAS DE BELEN ::::.

A

:::: ALCALDIAS

F

:::: FISIOTERAPIAS

T

:::: TERAPIAS


.:::: PAGINAS AMARILLAS DE MONTAÑITA ::::.

A

:::: ALCALDIAS

F

:::: FRUTAS

M

:::: MUEBLES

S

:::: SUPERMERCADOS


.:::: PAGINAS AMARILLAS DE SAN JOSE de fragua ::::.

A

:::: ALCALDIAS

V

:::: VETERINARIAS













» ARCHIVO FOTOGRAFICO
Montañita San José de Fragua

» INFORMACION MUNICIPIOS DE BELEN / MONTAÑITA / SAN JOSE

 

Bandera de Belén de los Andaquíes  
País Bandera de Colombia Colombia
• Departamento Flag of Caquetá.svg Caquetá
• Región Amazónica
Ubicación 01°25′″N 75°52′″OCoordenadas: 01°25′″N 75°52′″O (mapa)
Temperatura 24° C
• Altitud 476 msnm
Superficie 1.180,9 km²
Población 11282 hab. (2005)
• Densidad 9,87 hab./km²
Gentilicio Belemita
Alcalde Efraín Chavarro Silva
Sitio web http://belendelosandaquies-

Belén de los Andaquies es un municipio localizado en el Departamento del Caquetá al sur de Colombia. Se encuentra bañado por tres ríos y ubicado entre zona montañosa y selvática.

Reseña Histórica

El 17 de febrero de 1917, el misionero Capuchino FRAY JACINTO MARIA DE QUITO, fundó a Belén de los Andaquíes, el nombre de Belén que exalta el aspecto religioso y de los Andaquíes en honor a los indígenas que ocuparon el territorio.

Inicialmente el territorio estaba localizado al sur occidente del departamento hasta el limite con el Putumayo y lo conformaban el municipio de Curillo, San José del Fragua, Morelia y Albania; El siglo pasado se fueron desagregando, hecho este que cambia no solamente sus limites y cifras de población, sino también su dinámica social y económica.

Los indígenas Andaquíes, ocuparon el territorio, ubicándose en la zona montañosa media del Municipio, se encontraban en transición del nomadismo al sedentarismo, sus actividades eran la agricultura, la cacería y la pesca; se encontraban dispersos en pequeños clanes a lo largo y ancho del territorio. Con la extracción de la quina y el caucho, a mediados del siglo XXVIII, su población fue diezmada.

Para ubicar la cabecera Municipal fueron taladas 40 hectáreas de bosque. Se instaló la capilla y el convento, se trazaron las calles y se dividieron en lotes, desarrollando las primeras construcciones urbanas. Hacia 1920 el municipio contaba con 1000 colonos los cuales se movilizaban por la trocha que conduce hacia Acevédo y que aun es la vía de penetración por la zona alta del Municipio.

Para proteger la soberanía Nacional, durante el conflicto Colombo Peruano, el Estado se vio obligado a desplazar tropas al Municipio, muchos de los combatientes al terminar los enfrentamientos decidieron quedarse.

Hacia el siglo XX y como efecto de la violencia política se da un nuevo proceso colonizador. Los nuevos colonos provenían de la zona rural de la parte andina, llegaron al Municipio sin medios de subsistencia, logrando sobrevivir con la fuerza de trabajo a los colonos existentes.

A través del INCORA se adelantaron programas para que los desposeídos de tierras migraran al Caquetá, donde se les entregaría parcelas y se les subsidiarían insumos mientras iniciaban la producción.


La Montañita es un municipio localizado en el Departamento del Caquetá al sur de Colombia.

San José del Fragua es un municipio localizado en el Departamento del Caquetá al sur de Colombia


» INFORMACION PAGINAS AMARILLAS
Inicio WebInformacion General Tarifas y Tamaños Asesores AutorizadosContactenos
Copyright © 2012 Directorios Telefonicos LAS PAGINAS AMARILLAS DE COLOMBIA.COM Todos los derechos reservados.