Escribanos
Escribanos
Escribanos
Escribanos

Mani - Casanare


Las páginas amarillas de Mani - Casanare

Que Necesita?

Razon Social:

 

Tags de Interés de Mani - Casanare

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V X Y Z

 

Guía de Salud





» INFORMACION DEL MUNICIPIO DE Mani - Casanare

Maní es uno de los 19 municipios del departamento de Casanare en la región de la Orinoquia de Colombia. Es considerado la capital turística del Departamento. Dista de la capital departamental Yopal 81,3 Km y de Bogotá 440 Km. Tiene una extensión total de 3860 km².

Fundado por sacerdotes Jesuitas en 1685, sus últimos pobladores le dieron el nombre de “San Luís de Gonzaga de Casimena” [cita requerida], del cual hoy se conocen unas viejas paredes con el nombre de “Ruinas de Pueblo Viejo”.

San Luis de Gonzaga estaba ubicado cerca a lo que hoy es el corregimiento de Santa Helena de Cúsiva, caserío fundado en 1879 gracias al auge del comercio por el río Meta. Llegó a ser un municipio de Boyacá en el año de 1890, conformado por los caseríos de Guafal Pintado, Chavinave y Maní, y en 1905 pasó a ser Corregimiento. Fue destruido completamente durante la época de la violencia (1948 a 1953) y luego fue reconstruido [cita requerida]. Es el único corregimiento del municipio de Maní, cuenta actualmente con unos 250 habitantes