Escribanos
Escribanos
Escribanos
Escribanos

San Jose del Guaviare - Guaviare


Las páginas amarillas de San Jose del Guaviare - Guaviare

Que Necesita?

Razon Social:

Razón Social


Tags de Interés de San Jose del Guaviare - Guaviare

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V X Y Z

 








» INFORMACION DEL MUNICIPIO DE San Jose del Guaviare - Guaviare

 

San José del Guaviare
Municipio
Panoramica 1DSC00027.JPG
Panorámica de San José del Guaviare.

Flag of San José del Guaviare.svg
Bandera
Escudo de San José del Guaviare.svg
Escudo
San José del Guaviare ubicada en Colombia
San José del Guaviare
San José del Guaviare
Localización de San José del Guaviare en Colombia
San José del Guaviare ubicada en Guaviare
San José del Guaviare
San José del Guaviare
Localización de San José del Guaviare en Guaviare
Colombia - Guaviare - San José del Guaviare.svg
Ubicación de San José del Guaviare
Coordenadas 2°33′55″N 72°38′19″OCoordenadas: 2°33′55″N 72°38′19″O (mapa)
Entidad Municipio
 • País Bandera de Colombia Colombia
 • Departamento Guaviare
Alcalde Efraín Rivera Roldán (2016-2019)
Eventos históricos  
 • Fundación 19 de marzo de 19381
 • Erección 7 de junio de 19761
Superficie  
 • Total 16178 km²1
Altitud  
 • Media 175 m s. n. m.
Clima Ecuatorial Af
Población (2016)  
 • Total 65 611 hab.2
 • Densidad 4,72 hab/km²
 • Urbana 45 705 hab.
Gentilicio Guaviarense
Huso horario UTC -5
Código postal 950001-9500093

 

San José del Guaviare es un municipio colombiano, capital del departamento de Guaviare. Comenzó a formarse en 1960, vinculado a las actividades colonizadoras de la región selvática y como núcleo de apoyo a las mismas. En 1976 recibió el estatus de municipio y su crecimiento demográfico, desde entonces, se ha proyectado rápidamente. El departamento fue marcado por la violencia y los cultivos ilícitos en Colombia, pero los esfuerzos del gobierno Colombiano han permitido que sus habitantes se concentren cada vez más en actividades agrícolas y pecuarias.

Economía

Económicamente el municipio de San José del Guaviare depende principalmente del sector agropecuario y pesquero y de las actividades propias de la prestación de servicios.

La economía del Guaviare se fundamenta principalmente en la agricultura: plátano, yuca, cacao, caña miel y caucho. La pesca y la ganadería constituyen otro de los renglones fundamentales en la economía del departamento. Los principales productos artesanales son escobas y cepillos fabricados con fibra de palma de chiquichiqui y otras artesanías elaborados en su mayor parte por los indígenas NUKAK.

Transporte

El municipio está conectado a la red vial nacional por medio de una carretera que atraviesa los Llanos Orientales y llega hasta Villavicencio; esa carretera continúa hacia el sur, uniendo al municipio con los de El Retorno y Calamar. La empresa Cootransguaviare y Flota la Macarena presta sus servicios entre el Departamento del Meta y la Capital Guaviarense.

También cuenta con el Aeropuerto Jorge Enrique González de categoría C en donde prestan servicio aéreo de pasajeros la Aerolínea estatal Satena con tres frecuencias semanales entre Bogotá y San José del Guaviare, también cargueras como Aer Caribe s.a.

Deportes y entretenimiento

En el Municipio de San José hay un afinidad de su gente en los deportes de: Voleibol, Fútbol, Baloncesto, motocross, coleo, ciclismo, Ciclomontañismo, caminatas turísticas, viajar por las trochas con carreteras que de veras es una aventura recorrer y conocer sus sitios naturales arqueológicos

El río Guaviare permite la navegación de embarcaciones mayores y menores; cuenta con una inspección fluvial, ubicada en San José del Guaviare. El servicio aéreo constituye uno de los principales medios de comunicación; se presta a través de dos aeródromos ubicados en los municipios de San José del Guaviare y Miraflores que los comunican entre sí, la aerolínea estatal Satena presta sus servicios en esta región.

La Ciudad fue uno de los escenarios de la serie Colombiana Escobar, el patrón del mal.