Escribanos
Escribanos
Escribanos
Escribanos

Gigante - Huila


Las páginas amarillas de Gigante - Huila

Que Necesita?

Razon Social:

Razón Social


Tags de Interés de Gigante - Huila

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V X Y Z

 








» INFORMACION DEL MUNICIPIO DE Gigante - Huila

Gigante es un municipio del departamento meridional del Huila en Colombia a 379 kilómetros al sur de Bogotá y a 84 kilómetros al sur de la capital departamental de Neiva. El municipio se encuentra localizado entra la Cordillera Occidental y el Cerro Matambo y a orillas del río Magdalena. Es conocido además como la "Capital Cacaotera del Huila", aunque el producto del primer renglón de su economía agrícola es el café. Es también la ciudad natal del célebre arzobispo de Bogotá, Monseñor Ismael Perdomo Borrero (1872 - 1950).

 

Gigante es un municipio esencialmente agrícola cuyo 70% de su economía depende de los cultivos de productos como el café y el cacao. También destina una gran parte de su territorio a la ganadería. Aunque es conocida como la capital cacaolera, el café ocupa su primera producción. Otros productos agrícolas son la granadilla, el maracuyá, el tomate, el plátano y la yuca.

En cuanto a la ganadería, el municipio cuenta con las siguientes especies: cebú criollo, cebú suizo y ganado lechero. También abunda el cerdo y la piscicultura entre los cuales la carpa, el sábalo y el bocachico. Menos abundante es la avicultura.

Otro sector es el minero entre lo que se destaca el proyecto de explotación de dos yacimientos petroleros. Uno de ellos está siendo explotado y ello representa una producción de 700 barriles anuales de petróleo desde 2000.6​Actualmente es el centro de la obra Represa del Quimbo.