Escribanos
Escribanos
Escribanos
Escribanos

Cubarral - Meta


Las páginas amarillas de Cubarral - Meta

Que Necesita?

Razon Social:

Razón Social


Tags de Interés de Cubarral - Meta

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V X Y Z

  • selecionar...
  • G-
  • GAS DOMICILIARIO
  • L-
  • LLANTAS







» INFORMACION DEL MUNICIPIO DE Cubarral - Meta

Cubarral es un municipio colombiano situado en el departamento del Meta. Se encuentra a 60 km de la capital del departamento Villavicencio

El conjunto tiene especial belleza por su ubicación topográfica, dentro del mismo se destaca el templo católico -construido en 1959- que por su belleza arquitectónica el Concejo local lo declaró patrimonio cultural del municipio. El sistema de paisaje natural del territorio tiene gran importancia con sus ríos y cordilleras, de manera especial por el Parque nacional natural Sumapaz.

El cubarro de oro: Concurso de joropo por parejas que acostumbra a realiza la institución educativa José Eustasio Rivera todos loa años, actualmente fue declarado patrimonio cultural del municipio de Cubarral. Durante el desarrollo de este concurso se espera la visita de delegaciones de todos los departamentos de Colombia y Venezuela.

Puerto Ariari: caserío fundado en 1962 por la Familia Martínez Narvaez, colonos tolimenses llegados a las region huyéndole a la violencia de los partidos de la época, en terrenos de la señora Enriqueta Cardenas de Rivas, quien les cedió un terreno a esta familia campesina en agradecimiento a su trabajo, posteriormente se cedieron los terrenos a la compañía ESTRUCO, terrenos que después fueron ocupados por colonos para la creación del caserío, su nombre inicial era la Vega, el cual fue cambiado por Puerto Ariri, en recordatorio y como pacto a la unión de la región para ponerle fin a las diferencias políticas, se construyó el Puente de la Amistad, sitio visitado para la práctica de deportes extremos, como rafting, rapel y parapente, cada año para el 29 de junio se celebra la fiesta y corraleja en honor a San Pedro.

El Borrascoso: carvava natural que se divisa desde el puente la Amistad, ubicada en la vereda la libertad Alta sobre el cual se teje la leyenda de la existencia de esmeraldas, tesoros y entierros indígenas, sitio especial para la práctica de parapente, ciclomontañisno y caminatas ecológicas.

Cascadas la Esmeralda y la Flauta: sitios de belleza natural, dentro del área de reserva del Parque Páramo de Sumapaz a una hora de la cabecera municipal, ubicados en la vereda Angosturas, las aguas de estas cascadas tienen propiedades relajantes.Sitios tomados en cuenta para la realización del estudio hecho recientemente por la Universidad Nacional en la clasificación de Mariposas colombianas, donde se encontraron especies únicas en la región y el mundo.