Escribanos
Escribanos
Escribanos
Escribanos

Acacias - Meta

Asesor Comercial Luis Vargas (+57)3202759386
Comprometidos con el Medio Ambiente, Directorio Virtual

Las páginas amarillas de Acacias - Meta

Que Necesita?

Razon Social:

 

Tags de Interés de Acacias - Meta

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V X Y Z

 



  • Acacias - Meta
  • Acacias - Meta
  • Acacias - Meta
  • Acacias - Meta





» INFORMACION DEL MUNICIPIO DE Acacias - Meta

 

Acacías es un municipio colombiano, situado en el departamento del Meta. Es uno de los municipios más importantes de este departamento, no solo por su población e importancia económica, sino por el tesoro cultural que hay en ella.

La ciudad se ubica 28 km al sur de Villavicencio y a 126 km de distancia de Bogotá, capital de Colombia.

Acacías hace parte de los Llanos orientales y está bastante cerca de la Cordillera Oriental, ramal de la Cordillera de los Andes.

 

Cultura

Posee la Casa de la cultura Manuel Antonio Blanco, dependiente del ICTA, que presta los servicios de biblioteca pública y de escuela folclórica desde donde imparte formación artística a 450 alumnos en las áreas de arpa, cuatro, maracas, guitarra, bajo, danza llanera y nacional, banda musical y canto. Además se lleva a cabo el proyecto "Acacías baila joropo" en el cual participan 500 estudiantes y la JOROPERA COLPER en la cual participan más de 2000 parejas de baile, esta se lleva a cabo por las principales calles de acacias en el marco del FESTIVAL DEL RETORNO.

Infraestructura deportiva

La actividad deportiva está a cargo de la Alcaldía Municipal a través de la Coordinación de Deportes con las disciplinas de voleibol, baloncesto, microfútbol, atletismo, ajedrez, fútbol y gimnasia para discapacitados y tercera edad. Para sus prácticas deportivas dispone de los complejos deportivos Las Ferias y Cristóbal Castillo. También cuenta con la manga de coleo Palma Real construida en concreto y con iluminación nocturna, en la que se practica los deportes llaneros.

Turismo

Tiene un buen número de establecimientos para la atención de los turistas entre los que se destacan La Mansión, Don Lucho, Casa Grande, Miraflores, Maitamá, Monserrate, Balmoral y Acapulco. Así mismo, las residencias Mi Ranchito, Las Margaritas, EL Viajero, Palmira, El Rosal y ocho fincas agro-turísticas. Además cuenta con varios sitios para efectuar reuniones sociales entre los cuales están El Salón Comunal del Barrio La Alborada el cual tiene Aire Acondicionado, con capacidad para aproximadamente 150 personas y a un bajo precio, igualmente el salón de recepciones de los hoteles Llanura Real y La Perla Llanera.

Sitios de interés

Se destacan el parque principal, fundado en 1934, la Iglesia Catedral Nuestra Señora del Carmen, ubicada en el marco del parque central y cuya construcción comenzó en 1936 y se inauguró nueve años después, en 1945 y el Malecón turístico, hermoso lugar ubicado a solo 800 metros del centro del municipio.

Festividades

Acacías es famosa por sus grandes celebraciones, entre las cuales se incluye:

  • "Festival De La Colonia", en marzo 19-22
  • "Arpas de fe" celebrado en abril
  • "Festival Estudiantil del Llano", en mayo
  • "Encuentros de Colonias, Repentistas y nacional de Harlistas", en junio
  • "Reinado municipal", en julio
  • "Celebración aniversario del municipio y concurso Talento acacireño", en agosto
  • "Semana del Arte y la Cultura", en septiembre
  • "Festival del Retorno", en octubre