Escribanos
Escribanos
Escribanos
Escribanos

La Hormiga - Putumayo


Las páginas amarillas de La Hormiga - Putumayo

Que Necesita?

Razon Social:

Razón Social


Tags de Interés de La Hormiga - Putumayo

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V X Y Z

 








» INFORMACION DEL MUNICIPIO DE La Hormiga - Putumayo

Valle del Guamuez es un municipio de Colombia, departamento Putumayo. Limita con los municipios de Orito, Puerto Asís y San Miguel, el departamento de Nariño y con la provincia ecuatoriana de Sucumbíos. Su cabecera municipal se conoce como La Hormiga o Valle del Guamuez y está ubicada a 150 kilómetros de Mocoa.

Turismo

El ecoturismo en el municipio, se considera entre el gobierno departamental y las instituciones locales la Alcaldía, como el rubro más prometedor porque permite explorar de manera integral todos los sectores potenciales que ofrecen mayor belleza natural, igualmente condicionado al desarrollo de otros aspectos relacionados con el buen servicio de transporte, hotelería alimentación y comercio en general. El principal lugar de atracción es el río la Hormiga para los bañistas y el sendero ecológico para caminar en familia.

Restaurantes y hoteles

La Hormiga cuenta con un gran número de medianos y pequeños hoteles (con promedio de 25 habitaciones por hotel). Se distinguen los hoteles construidos durante la bonanza petrolera (hechos rápidamente) y los hoteles hechos para el turismo del municipio. cabe resaltar que el municipio es el tercero del departamento con mayor oferta hotelera, con un total de 357 camas, lo cual demuestra su importancia en la región como epicentro de desarrollo. Entre los cuales los más destacado o más conocidos se encuentra el Hotel Monterrey, Hotel Internacional Plaza Real, Hotel Aristy entre otros.

Fiestas

Se encuentran varios rasgos culturales, como lo son: el encuentro cultural y artesanal Colombo-Ecuatoriano cada dos años impar, los carnavales, la feria ganadera, que han sido símbolo histórico durante el transcurso de los años.